Varios son los “memes” que circulan por las redes sociales y el whatsapp con gracietas sobre esos kilitos de más que nos van a hacer rodar como croquetas este verano…. y es que estos días de confinamiento tenemos que trabajar mucho la fuerza de voluntad…. Todos tenemos en casa ese armario de las tentaciones al que recurrimos por aburrimiento, por hambre emocional (sí sí, ya os hablaré de ella… ), estrés, o por hacer algo…. Y, ¿entonces qué sucede? Que de repente un día, nos volvemos a poner esos pantalones que nos quedaban divinos y “pi,pi,pi” se activa la sirena de alarma de nuestro cerebro… y caemos en la cuenta de “que nos hemos pasado”…..
Bueno pues para que esto no ocurra, o para evitar recaer en estas rutinas que para nada nos benefician, os quiero dar unas pautas y suplementos para una rutina equilibrada y vida saludable, y esto no sólo se traduce en una dieta equilibrada, si no, en un balanceo y control de nuestro mundo emocional, ya que si no estamos “centrados”,y tranquilos, el autocontrol se va a escapar de nuestras manos,
Antes de ir a tu tienda de alimentación de barrio o al super, planifica tu semana; ahora que tienes un poco más de tiempo, estructura un menú semanal equilibrado para no comprar “alimentos vacíos de nutrientes”.
¿Cómo puedo mejorar mi dieta??
Lo ideal una dieta saludable: Una dieta variada, basada en una porción importante de crudos como verduras, frutas, hortalizas, cereales integrales, huevos, pescados y carnes magras; y aunque a la hora de elaborar un programa de consejos nutricionales tenemos que tener en cuenta las características de cada individuo, os propongo unas pautas generales:
Reduce y si puedes, elimina, el consumo de azúcares y derivados: esto incluye bollerías, galletas, precocinados, azúcar blanco, pastas blancas, pasteles… El consumo elevado de azúcares no es para nada beneficioso, en términos generales se asocia a sobrepeso y obesidad, riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, mal funcionamiento de nuestra inmunidad y a alteraciones emocionales como ansiedad, nerviosismo o depresión. Además los azúcares actúan a modo de “secuestradores” de nuestros nutrientes en especial las vitaminas del grupo B.
La stevia es una alternativa natural para sustituir el azúcar o las sacarinas (nada beneficiosas para la salud) si queremos endulzar, pero no todas las stevias son iguales, consúltanos.
Sustituye el pan blanco, las harinas refinadas y las pastas, por su versión integral, a parte de que la sensación de saciedad será mayor con las integrales, también te nutrirás mejor, ya que las harinas blancas carecen de los nutrientes que tienen las integrales.
Evita las grasas saturadas y trans, presentes en embutidos, precocinados, margarinas, mantequillas …. e incluye grasas beneficiosas insaturadas presentes en frutos secos, aceite de oliva virgen, aguacate….
Las frutas mejor fuera de las comidas, y no de postre: esto nos ayudará a mantener una buena salud digestiva y evitar fermentaciones, gases e hinchazón después de las comidas.
Cambia los lácteos por bebida vegetal, o en caso de tomarlos, que sean semidesnatados o desnatados, el queso mejor fresco, y máximo tres veces por semana. Lo yogures naturales y mejor desnatados.
Lo ideal 5 comidas al día:porque con los tentempiés de la media mañana y media tarde así evitarás los famosos atracones por saltarte alguna comida y llegarás a las comidas principales sin la sensación de hambre voraz.
Los pilares en la pérdida de peso:
Aquí estoy, dispuesta a ayudarte, porque siempre es más fácil conseguir tu objetivo si tienes un “coach” o “entrenador” que te guíe. Contáctanos y establecemos una cita.
Mis pilares:
- Motivación: Are you ready? Marcar un objetivo y seguir una estrategia es fundamental para que el plan salga bien. Visualízate con la imagen que deseas, y con los beneficios que tiene llevar una vida saludable. No hay nada mejor que sentirse a gusto con uno mism@ para mejorar la autoestima
- Duración: establecer tiempos, porque si no, nos perdemos en el camino, es mejor fijar pequeños objetivos en tiempos determinados y así lograrás tu reto.
- Programa nutricional
- Ejercicio
- Suplementación
Los complementos alimenticios a la hora de perder peso:
Por qué usar complementos alimenticios para perder peso? Mi experiencia me dice que son una pieza más del puzle de toda la estrategia de pérdida de peso porque con estos productos asociados alcanzamos mejor los objetivos porque:
- Preparan nuestro organismo drenándolo y desintoxicándolo para conseguir mejor nuestro objetivo, como tratamiento de choque, con los drenantes de Forte Pharma como Turbo Draine vamos a eliminar y drenar esos líquidos retenidos, a la vez activamos el metabolismo para comenzar la pérdida de peso
- Queman grasas acumuladas , existen muchísimas formulaciones, Turbo slim cronoactiv y turbo slim cronoactiv 45+, aplican la cronobiología para actuar en dos fases una fase de día para quemar grasas y una fase de noche más destinada a reafirmar y aportar elasticidad a los tejidos. Si eres hombre, encuentras formulaciones específicas para tí como Turbo slim cronoactiv men, o Xtra slim 700 men. Y si eres de las que no te gusta tomar mucha suplementación, porque se te olvida o te incomoda, la nueva presentación de Xtraslim shot es la idónea para tí, sólo un víal al día por la mañana y quemarás grasa y evitarás los picos de hambre durante el día.
- Gestionan nuestros malos hábitos o excesos puntuales ya es posible mediante captadores de grasa y azúcares como el Xtralsim captador 3 en 1, Calori light o si nuestro apetito es voraz y está incrementado, la mejor opción es Xtraslim reductor de apetito.
Y además…….
Hidrátate: un deficit de hidratación puede confundirse con falsa sensación de hambre. Mejor siempre el agua entre las comidas y no durante, ya que el agua diluye los jugos gástricos y esto puede hacer que determinadas enzimas digestivas se inactiven y el proceso de la digestión se enlentezca.
Las mejores opciones siempre el agua, o las infusiones. También a la vez que te hidratas, ya que estamos en primavera y es un gran momento para depurarse, puedes aprovechar para hacer una detoxificación de tu organismo completa con Forte Pharma detox así eliminarás las toxinas que te sobran y te servirá como un reseteo para comenzar a cuidarte y encontrarte mejor, y tu sensación de apetito se verá reducida
Realiza 30 minutos de ejercicio diario, y no hay excusas, en todas las plataformas digitales puedes encontrar programas sencillos, fáciles de seguir cada día y combinar durante la semana ejercicio aeróbico, con yoga, pilates o unas clases de baile, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Dedica 5 minutos al día a respirar, técnicas como la respiración yóguica o completa, o los pranayamas son una buena forma de equilibrarte, si no las habéis experimentado os animo a que lo hagáis
También date un capricho, si estás en proceso de pérdida de peso permítete un día a la semana para compartir un tiempo especial con la gente que quieres y prepara ese picoteo que tanto te gusta, pero de forma consciente, y disfrútalo; tan importante es alimentarse bien como mantener los vínculos emocionales con la gente que queremos y disfrutar de ese momento-
Ya para finalizar, quédate con esta frase: “Desayuno como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”
Recuerda, Naturamente, Rebeca de Elías.
@farmaholística en RRSS
[woorousell id=”5335″]