ESTRÉS, ANSIEDAD E INSOMNIO EFECTOS COLATERALES DEL COVID-19 ¿QUÉ HAGO?
El cambio de horarios, el permanecer tanto tiempo en casa y el factor miedo comienza a pasar factura y nos trastoca a todos incluso a los más pequeños de la casa…. Síntomas de ansiedad, estrés o insomnio comienzan a presentarse en algunos de nosotros.
Los Efarmaconsejos de Rebeca:
No tengo ganas de nada……
Apatía, cansancio, desmotivación son consecuencias del confinamiento en casa que se junta con la entrada de la primavera.
Nuestro organismo, al tenerse que adaptar a los nuevos ritmos de vida y biológicos , puede sentirse más estresado, con ansiedad, alteraciones del sueño y desubicado . En este caso mis fórmulas preferidas son FORTE STRESS y ZENPLUS para favorecer un bienestar mental-emocional. Con sinergias de vitaminas, magnesio y plantas adaptógenas que ayudan a incrementar la resistencia de forma general del organismo ante situaciones de estrés, contribuyendo a mejorar el rendimiento físico y cognitivo y reduciendo la ansiedad e irritabilidad.
Solo hago que abrir la nevera…..
EL hambre emocional, aunque hablaré en otro post de esto, comienza a hacer sus estragos, perdemos el control y recurrimos a la nevera o al armarito de los dulces varias veces al día,¿te suena?
Y todo esto provocado por el aburrimiento y el estrés. Para controlarlarla te propongo nuestro 2 en 1, VITANATUR EQUILIBRIUM es muy útil en los casos que tienes ganas de picotear y comer todo el rato y también en casos de alteraciones del estado de ánimo, cambios del humor, apatía, astenia primaveral, estados de tristeza, desánimo, irritabilidad, estados tensionales por estrés, nervios.
De los laboratorios Forte pharma, para los que tienen un hambre canina, y comen desmesuradamente y además picotean entre horas, XTRASLIM REDUCTOR DE APETITO es el suplemento ideal para reducir las ganas de comer impulsiva durante la comida y evitar los picos de hambre entre horas.
El peor enemigo el miedo:
Manejo del factor miedo: el miedo es gratis y el peor enemigo. Afecta a la inmunidad, genera ansiedad, preocupaciones sin bases reales, y nos quita el sueño. Calmar el sistema nervioso es una buena opción para no darle tantas vueltas a las cosas. Las flores de Bach, como el RESCUE REMEDY , las cápsulas de lavanda LAVANDA STRESS DE SURA VITASAN o las PERLAS DE LAVANDA DE PRANAROM, nos ayudan a calmar la mente y a conciliar el sueño de forma natural.
Las cosas debemos afrontarlas según vienen, día a día, y la información la debemos manejar para fortalecerlos y estar preparados, y no para pensar en el catastrofismo y el desenlace negativo de una situación; Recuerda “la teoría de ver el vaso medio lleno o medio vacío” Debemos ser cautos pero dejando la hipocondría a un lado.
Mi hijo comienza a ponerse nervioso…
Nuestros hijos son una fuente de energía inagotable: los más pequeños de la casa tienen una gran capacidad de adaptación, pero también es cierto que tienen un alto nivel de energía, y por las circustancias no pueden desfogarse como quieren.
Si necesitamos preservar en algún momento su tranquilidad, te sugiero que utilices las flores de bach, RESCUE REMEDY o RESCUE REMEDY NIGHT, carecen de efectos secundarios y aportan calma y sosiego en los momentos más difíciles. Si eres fan de los aceites esenciales con el difusor LILOU de Pranarom y la DIFUSIÓN SUEÑO pranabb, generarás una atmósfera de paz calma y tranquilidad gracias a la sinergia de aceites esenciales calmantes que rápidamente contagiará a todos los miembros de la familia favoreciendo el descanso y rélax.
He comenzado a no dormir bien:
El insomnio, influenciado por los cambios horarios y por las preocupaciones, se ve incrementado en estos momentos. En este caso aconsejo Sleepeel de Heel, una fórmula con comprimido bicapa, que por un lado nos ayuda a la inducción del sueño por su contenido en melatonina de liberación rápida, y por otro a evitar los despertares durante la noche gracias a la liberación prolongada de plantas sedantes y vitaminas.
Recuerda, si tienes dudas consulta con Farmaholística.